Información de Amsterdam

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Información de Amsterdam

 

Información e historia sobre Amsterdam, capital de Holanda (Países Bajos). Descubre esta apasionante ciudad.

Ámsterdam es el destino elegido por aquellas personas que buscan un grado de libertad extra, algo que no ofrecen otras ciudades del mundo. Historia, cultura, diversión y diversidad es lo que los turistas vienen a encontrar en una de las capitales más famosas y ricas de Europa.

La ciudad fue fundada por pescadores, que levantaron un asentamiento alrededor de una presa en el río Amstel a finales del siglo XII. Esta ubicación le reportó el nombre que recibe en la actualidad. Durante los siglos XIV y XV su privilegiada posición le supuso un gran crecimiento, generado por el comercio realizado en sus puertos a escala mundial, lo que originaría más tarde la Edad de Oro, y convertiría a Ámsterdam en una de las ciudades más ricas del mundo. Más tarde esta riqueza se vería reducida drásticamente a consecuencia de las guerras contra Reino Unido y Francia durante el siglo XVIII y principios del XIV. Con la llegada de la Revolución Industrial la ciudad sufrió una buena recuperación económica, lo que supuso la expansión de la ciudad y la construcción de nuevos canales y edificios. Finalmente Ámsterdam sufrió en 1940 la invasión nazi y la persecución de judíos.

En la actualidad Ámsterdam es una ciudad rica y próspera en infraestructuras, cultura, historia y posturas liberales, lo que la convierte en una de los destinos turísticos preferidos por los europeos y estadounidenses.

Sus canales, construidos concéntricamente y ampliados a medida que iba creciendo la ciudad, son un reclamo turístico impresionante y son a veces comparados con los famosísimos canales de Venecia. De hecho Ámsterdam posee 75 kilómetros de canales en los que curiosamente viven unas 2.500 familias en casas flotantes. Un paseo por estos canales es altamente recomendable y una experiencia única.

También se pueden visitar muchos de los edificios que conserva la ciudad, algunos de ellos de la Edad Medieval, como son la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) la Iglesia Vieja (Oude Kerk) y la Casa de Madera (Het Houten Huis) y otros conservados de la Edad de Oro como el Antiguo Ayuntamiento, ahora Palacio Real en la Plaza Dam o la Iglesia Westerkerk.

A su vez Ámsterdam goza con la concentración de museos por metro cuadrado más alta del mundo, entre los que destacan el Museo de Van Gogh y la Casa Museo de Rembrandt.

En resumen, Ámsterdam nos brindará la oportunidad de conocer una ciudad distinta a las demás, con un sinfín de posibilidades que en esta página os iremos descubriendo en la medida de lo posible. Déjese sumergir en sus encantos y conozca Ámsterdam.

Información adicional de Amsterdam

Superficie: 219 km²
Densidad: 4.459 habitantes/km²
Población: 762.057 habitantes
Zona Horaria: CET (UTC+1)
Coordenadas: 52°22'N, 4°53'E
Altitud: 2 metros
Códigos postales: 1011 y 1109

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de la ubicación de Amsterdam en Holanda (Países Bajos)