Compras en Amsterdam

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Compras en Amsterdam

 

Zonas más importantes en las que ir de compras en Amsterdam y principales Centros Comerciales de la ciudad.

Amsterdam es un paraíso para los compradores y ofrece amplias posibilidades tanto para consumidores normales como para los más exigentes y sibaritas.

Zonas Comerciales

En las calles Nieuwendijk y Kalverstraat, ambas muy cercanas entre sí, hallaremos grandes y numerosas tiendas de ropa, complementos y artículos de gran calidad de marcas muy populares en Europa.

En cambio si preferimos tiendas con las marcas más lujosas e internacionales como Armani, Rolex, Hugo Boss o Benetton entre muchas otras, el sitio perfecto es la calle PC Hoofstraat.

Las 9 calles (9 Straatjes) es otro de los puntos clave en cuanto a compras se refiere. Se encuentra en el corazón del distrito de los canales de Amsterdam, a tan solo dos minutos a pie desde la Plaza Dam y es considerada unas de las mejores zonas para ir de tiendas. Entre sus calles podemos ver boutiques, galerías de arte, anticuarios, joyerías, tiendas de regalos, etc...

Se pueden encontrar tiendas de anticuarios en Spiegelstraat y en el Barrio Jordaan, mientras que las tiendas de recuerdos donde poder comprar zuecos, tulipanes, sombreros, banderas y todo tipo de souvenirs se localizan en las calles Nieuwendijk, Damrak y Damstraat.

Centro Comerciales

Como ciudad importante que se precia, Amsterdam dispone de bastantes centros comerciales, muchos en el centro. Los más populares son el de Bijenkorf (www.bijenkorf.nl) en la Plaza Dam, el Magna Plaza (www.magnaplaza.nl) que está justo detrás del Palacio Real o el Centro Comercial Kalvertoren (www.kalvertoren.nl) a poca distancia del Muntplein, una zona recomendable para comprar y comer en alguno de sus restaurantes.

Horario de tiendas

El horario comercial es de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h y los sábados de 9:00h a 17:00h. Los jueves, al ser día de compras en Ámsterdam, el horario se aumenta hasta las 21:00h. Los domingos cierran todas las tiendas menos las de algunos centros comerciales.

Mercadillos

Si los locales comerciales localizados en las zonas anteriormente aconsejadas no satisfacen nuestro afán consumista, Amsterdam también tiene algunos mercados callejeros donde pasear y disfrutar un agradable día, vagando y observando los curiosos productos de los numerosos puestos. En este caso el más grande y popular es el mercado de la calle Albert Cuypmarkt, con más de un siglo de antigüedad. Cuenta con alrededor de 200 puestos que nos ofrecen muchos productos como accesorios para el hogar, antigüedades, artículos de segunda mano, ropa, artesanía, música y comidas típicas. El paseo será muy ameno, sobre todo por las gratas actuaciones en directo de algunos músicos callejeros. El mercado abre de lunes a sábados de 9:00h a 18:00h

Otro mercado aun más antiguo que el de Albert Cuypmarkt es el conocidísimo Mercado de las Flores de Ámsterdam.

Más artículos relacionados

Dónde comer en AmsterdamDónde comer en Amsterdam
Conoce los platos típicos de Amsterdam y las mejores zonas y restaurantes de la ciudad en donde comer y beber.

Dónde salir en AmsterdamDónde salir en Amsterdam
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Amsterdam, estas son nuestras recomendaciones.

Llegada a AmsterdamLlegada a Amsterdam
Detalles sobre tu llegada a Amsterdam, ya sea por avión (Aeropuerto de Schiphol) o por tren (Amsterdam Centraal)

Mapa de AmsterdamMapa de Amsterdam
Explora la ciudad de Amsterdam con nuestro callejero y mapa interactivo y localiza fácilmente calles y direcciones.

Traslado al hotel de AmsterdamTraslado al hotel de Amsterdam
Conoce las diversas opciones de transporte existentes que te llevarán al hotel una vez en el aeropuerto de Amsterdam.