Dónde comer en Amsterdam

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Dónde comer en Amsterdam

 

Conoce los platos típicos de Amsterdam y las mejores zonas y restaurantes de la ciudad en donde comer y beber.

En una población tan internacional como la que posee Amsterdam, no es de extrañar su gran variedad gastronómica, proveniente de muchos rincones del globo. Lo que más abunda y lo que suelen preferir los turistas de corta estancia, son los restaurantes de comida rápida; también son muy populares los restaurantes de comida exótica (restaurantes indonesios o chinos)

Como no, también hay restaurantes "normales" para todos los bolsillos, donde comer a precios bastante asequibles y matar el hambre, así como restaurantes bastantes caros con sofisticados platos de alta cocina. El precio medio de un restaurante normal oscila alrededor de los 20 euros.

La capital de los Países Bajos no es conocida especialmente por poseer una alta calidad en su cocina, pero tiene varias especialidades típicas que no puedes perderte. Algunas de estas especialidades podréis verlas en numerosos puestos callejeros de comida rápida.

Patat, bitterballen y maatjes haring

Uno de estos manjares locales es el maatjes haring, elaborado simplemente con un arenque entero crudo, acompañado con cebolla picada y pepinillo. El patat es un cucurucho lleno de patatas, coronado por una gran cantidad de mayonesa o si se prefiere, tomate kétchup, que nos vendrá bien si queremos comer mientras paseamos por Amsterdam. También están las bitterballen, que son unas pequeñas albóndigas de carne de vaca o de cerdo que tienen aspecto de croqueta redonda por fuera y que se suele servir de snack en bares y cervecerías.

Todo el territorio de Amsterdam, sobre todo el centro, está plagado de restaurantes de todo tipo y sin duda, desde nuestra experiencia personal, encontramos la oferta más variada en la zona de Leidseplein y alrededores de la Plaza Dam y Spui.

El horario de comida varia un poco del de España y otros países. En Amsterdam por norma general la hora de la comida es de 12:30h a 2:30h mientras que la cena es de 18:00h a 22:00h. Lo rezagados o los que les guste comer o cenar más tarde, verán un verdadero aliado en las cadenas de comida rápida, que sirven comida durante todo el día.

Cerveza pilsen

En cuanto a la bebida, la estrella es la cerveza. Amsterdam posee las mejores fábricas de cervezas del mundo, de multitud de marcas, entre las que destacan Heineken o Amstel. En cualquier rincón de la ciudad podrá encontrar un bar o cervecería donde degustar una cerveza de tipo pilsen, la más popular de la ciudad. Es tanta la pasión por la cerveza, que tienen un Museo de la Cerveza bastante visitado, con sede en la fábrica de Heineken, donde se muestra todo el proceso de fabricación y donde al concluír la visita permiten degustar el producto final.

Más artículos relacionados

Compras en AmsterdamCompras en Amsterdam
Zonas más importantes en las que ir de compras en Amsterdam y principales Centros Comerciales de la ciudad.

Dónde salir en AmsterdamDónde salir en Amsterdam
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Amsterdam, estas son nuestras recomendaciones.

Llegada a AmsterdamLlegada a Amsterdam
Detalles sobre tu llegada a Amsterdam, ya sea por avión (Aeropuerto de Schiphol) o por tren (Amsterdam Centraal)

Mapa de AmsterdamMapa de Amsterdam
Explora la ciudad de Amsterdam con nuestro callejero y mapa interactivo y localiza fácilmente calles y direcciones.

Traslado al hotel de AmsterdamTraslado al hotel de Amsterdam
Conoce las diversas opciones de transporte existentes que te llevarán al hotel una vez en el aeropuerto de Amsterdam.